RavaOnline.com
          
    

¿Qué son las LEBAC?

Las LEBAC son Letras del Banco Central, que se licitan todos los martes. Por medio de estos títulos, el BCRA emite deuda que es comprada por inversores a través de bancos y sociedades de bolsa.

¿Cuánto rinden?

En la última semana, el Banco Central ofreció una tasa del 22.75% anual, equivalente a algo más del 1% mensual. Esto significa para un inversor de $200.000, una renta neta mensual aproximada de $2.000 (libre de gastos).

¿Qué riesgos tengo al invertir en LEBAC?

El principal riesgo de estar invertido en LEBACs es que suba el tipo de cambio, y que el capital medido en dólares se vea disminuido. Sin embargo, en Rava Bursátil contás con alternativas que disminuyen o neutralizan este riesgo.

¿Qué ventajas tengo al invertir en LEBAC por medio de Rava Bursátil?

En Rava Bursátil te ofrecemos la posibilidad de capturar la renta antes mencionada del mismo modo que en un banco. Sin embargo, al ser agente registrado Merval y ROFEX, brindamos como ventaja operar en el mercado secundario y combinar la operatoria con futuros de dólar en cualquier momento, para evitar pérdidas por devaluación.

Operar LEBAC en el mercado secundario

Por medio de Rava Bursátil podés operar las LEBAC en Bolsa, lo que te permite contar con dos ventajas: en primer lugar, contás con liquidez para salir en cualquier momento y retirar los fondos; en segundo lugar, contás con la posibilidad de entrar en este tipo de inversión cualquier día, eligiendo la tasa, y sin necesidad de esperar a la licitación del BCRA de los martes.

Cobertura ante devaluación

Con respecto a la posibilidad de que suba el tipo de cambio, en Rava Bursátil te ofrecemos la posibilidad de cubrir tu posición con contratos futuros de dólar, al instante, y sin necesidad de vender las LEBAC. Las LEBAC se utilizan como garantía, por lo que abrir una cobertura con dólar futuro tiene un impacto mínimo del 0.5% del capital. En el ejemplo antes citado, el costo de cubrir la totalidad del capital sería de sólo $1.000.

Asesoramiento personalizado

A estas ventajas hay que sumarle que en Rava Bursátil siempre contás con el asesoramiento personalizado de tu ejecutivo de cuenta. Una misma persona que conoce tu perfil y tus objetivos está disponible en todo momento, sin costo adicional, para ofrecerte las mejores alternativas en cada momento de acuerdo a los cambios que puedan surgir en la economía.

Si estás interesado, completá el siguiente cuadro con tus datos y nos ponemos en contacto con vos.



Nombre y Apellido:
Teléfono:
E-mail:
Preguntas, consultas o comentarios:



Al registrarte estás aceptando la Política de privacidad de RavaOnline.com





La Compañía  |  Aviso Legal  |  Código de Conducta  |  Política de privacidad  |  RSS  |  Contáctenos   |   Trabajar con Nosotros   |  Consulte su tenencia en Caja de Valores
Rava Bursátil S.A. - ALyC y AN PROPIO CNV Nº 332
CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421